Cómo colaborar

Las empresas son parte esencial en la definición de los contenidos y destrezas que se han de potenciar y desarrollar contemplando el proyecto distintos niveles de colaboración:

 

  • Definición de contenidos a trabajar en los módulos formativos: como hemos comentado ya, es fundamental contar con empresas que trabajen en los sectores seleccionados para elaborar el itinerario formativo, dado que queremos que las personas que reciban una formación lo más cercana posible a la realidad del trabajo desarrollado en cada sector.
  • Impartición de dichos módulos por personas que ya están trabajando en estos sectores: nos parece muy ilustrativo que, personas que día a día desarrollan su trabajo en estos sectores sean las que, de primera mano, puedan transmitir sus conocimientos.
  • Acogimiento de personas en prácticas: fase fundamental a desarrollar en las empresas, ya en este período es en el que las personas que han recibido la formación van a poder descubrir la utilidad de esta nueva estrategia formativa.
  • Prueba de los servicios y/o productos que se generen en dichos laboratorios: consideramos fundamental que exista un feedback entre el mercado real y los BC Lab, especialmente para aquellas personas que quieran emprender, ya que las opiniones de las empresas sobre dichos servicios y/o productos les puede ayudar a tomar la decisión de emprender.
  • Establecimiento de retos de negocio: Será un proceso en el que la empresa plantee una idea a desarrollar a las personas participantes. Asimismo, validarán y revisarán la ejecución y viabilidad del mismo y valorarán el emprendimiento de las y los participantes.

 


Contacto