4 Octubre 2018
Prospección_Empresas

El equipo de trabajo ha identificado, hasta el momento, un total de 247 empresas con lo que hemos superado el objetivo marcado en el Proyecto de contactar con una esfera de, al menos, 200 empresas. Se ha contactado y/o mantenido entrevistas con un total de 205 de estas empresas, de las cuales 47 han mostrado su interés en colaborar en el Proyecto, 24 han declinado participar, 134 están pendientes de dar una respuesta sobre su participación o no en el proyecto. Asimismo, hay 42 empresas con las que todavía no se ha establecido ningún contacto.

En general, las empresas que quieren participar ven el Proyecto como una oportunidad de crear un nuevo modelo formativo y de dar un valor añadido a su empresa. Hemos detectado que uno de los motivos por el que las empresas han rechazado colaborar en el Proyecto es que no está contemplada una retribución económica en el mismo. Otras empresas han rechazado la participación por no tener capacidad suficiente o porque consideran que su perfil no encaja dentro del proyecto.

Sobre las entrevistas mantenidas con las empresas, se han realizado tanto en su sede como en la sede del CIFE, ambos tipos de visitas nos han aportado información relevante. Ir a visitar las instalaciones de las empresas es muy positivo para tener una idea real de su forma de trabajar, venir al CIFE para las empresas también ha sido enriquecedor porque conocen las instalaciones en las que se desarrollará la actividad.

Para la recogida de información de las empresas se elaboró un cuestionario que nos está sirviendo para obtener datos más concretos, tanto de las empresas, como del sector y del perfil personal y competencial que buscan en las personas para contratar. Toda esta información se está volcando en una base de datos de la que se podrán obtener datos valiosos a lo largo de todo el proyecto.

Por último, queremos comentar que estamos ultimando los detalles de los convenios marcos que vamos a firmar con las empresas para finales de octubre principios de noviembre, momento a partir del cual el Proyecto pasará a una nueva fase en la que se definirán los contenidos de las acciones formativas de los BC Labs.